La cloración salina o electrólisis salina es un proceso autónomo que consigue limpiar el agua de la alberca y mantenerla en buenas condiciones de baño. Este proceso de cloración salina para albercas se produce a través de un dispositivo llamado clorador salino que transforma la sal en cloro mediante un procedimiento llamado electrolisis.
En otras palabras, el clorador salino mejora la calidad, transparencia y desinfección del agua de la alberca a través de un circuito automático en el que no es necesario la compra y/o manipulación constante de productos químicos.
Funcionamiento de la cloración salina
El funcionamiento de la cloración salina es muy sencillo. A continuación, describimos los 3 pasos principales para empezar a disfrutar de la cloración salina:
1. Añade sal a la alberca: asegúrate de que el agua de la alberca se encuentra limpia antes de agregar la sal. Seguidamente, añade la sal en la parte más profunda para facilitar la disolución de la misma. Para añadir la cantidad de sal correcta es muy importante tener en cuenta las dimensiones de la alberca y los kg/m3 que necesita el clorador salino para funcionar correctamente.
Una vez añadida la sal en la alberca, se deberá dejar todo apagado durante 24 horas para facilitar la disolución de la sal en el agua.
2. Activa la bomba y el clorador salino: pasadas 24 horas, se deberá activar la bomba de la depuradora y el clorador salino. La mayoría de los cloradores salinos están diseñados para funcionar 8 horas diarias; sin embargo, el tiempo de funcionamiento puede cambiar dependiendo de la temporada, dimensiones de la alberca, entre otros factores.
3. Disfruta de una limpieza y desinfección automática: una vez activado el sistema de cloración salina para albercas y la bomba, el agua (con la sal disuelta) empezará a circular en el vaso de la alberca a través de la aspiración (desnatadores, toma de aspiración y sumidero) gracias a la bomba de agua de la alberca.
Esta circulación permite que el agua pueda llegar a los granos de arena ubicados en el interior del filtro de la alberca para atrapar la suciedad. Seguidamente, el agua pasa por el clorador para ser desinfectada y purificada, destruyendo bacterias, patógenos, algas y residuos de materia orgánica que puedan haberse caído en el agua de tu alberca. Una vez filtrada y limpia, el agua es devuelta a la alberca a través de las boquillas de impulsión.
Ventajas de tener un clorador salino en tu alberca
Sistema automatizado
Olvídate de tener que medir los parámetros más importantes de la piscina y de tener que agregar químicos de mantenimiento de forma manual. El sistema de cloración salina para albercas se encarga de medir los parámetros más importantes del agua y de producir el cloro a partir de la sal y/o inyectar minorador de pH automáticamente cuando nuestra alberca lo necesite.
Además, el dispositivo es programado para que funcione en determinadas horas y por el tiempo recomendado según la temporada. El encendido y apagado del equipo se hará de forma automática y puede ser modificado a través de un teléfono móvil con acceso a internet en cualquier momento.
Mejor calidad del agua
La calidad del agua de tu alberca estará mejor que nunca gracias a la automatización del mantenimiento. El clorador salino será el encargado de medir, monitorizar y corregir la producción del cloro y la regulación del pH para que el agua de tu alberca esté limpia y lista para el baño de una forma segura.
Reducción de químicos
El clorador salino disminuye considerablemente el uso de productos químicos, especialmente del cloro líquido o en pastillas. Por el contrario, el cloro que necesita la alberca para estar en buenas condiciones es producido a partir de la sal, de modo que no se vierte cloro concentrado directamente en el agua de la alberca. Esto evita irritaciones en los ojos, la piel e inclusive daños en el cabello ya que se hace de forma controlada y segura.
Ahorro económico
Instalar un clorador salino para piscina requiere una inversión inicial. Sin embargo, es una solución que aporta un gran ahorro en la compra de productos químicos. Adicionalmente, también aporta un ahorro de tiempo importante al reducirse considerablemente el mantenimiento y monitorización manual de todos los parámetros de la alberca.
Siempre y cuando se haga un buen uso del clorador salino, las funciones manuales de la piscina se reducen al mínimo con el uso de los cloradores salinos.
Integración con otros accesorios de la alberca
Activa las luces de la piscina y de tus exteriores desde cualquier parte del mundo. Las albercas con clorador salino permiten activar y desactivar las luces de la alberca e incluso realizar el cambio de color desde cualquier lugar a través de un teléfono móvil. Además, también hay la posibilidad programar los horarios de encendido automático, de esta forma no tendrás que preocuparte por apagarlas.
Además, la cloración salina también permite activar otros dispositivos sin tener que manipular el sistema de filtración. Estos dispositivos pueden ser bombas de calor, cubiertas automáticas y cascadas o cañones de agua, que se pueden activar a través de un teléfono móvil o tablet.
Consideraciones al instalar un sistema de cloración salina para albercas
En Blue Valley México somos especialistas en la selección e instalación de cloradores salinos de primeras marcas. La selección e instalación de un sistema de cloración salina para albercas es de vital importancia para tener un buen funcionamiento del equipo. A continuación, enumeramos los 4 factores más importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar un clorador salino:
Selección adecuada del equipo
La selección del equipo es muy importante para asegurar un buen funcionamiento. No todos los equipos de cloración salina en el mercado ofrecen los beneficios mencionados en este artículo. En Blue Valley México trabajamos con primeras marcas internacionales de cloradores salinos que contienen todas las funcionalidades.
Además, ofrecemos 3 años de garantía en los cloradores salinos. Tu tranquilidad es nuestra prioridad.
Diseño y dimensiones del sistema
Es muy importante instalar el clorador salino indicado para tu alberca, por lo que no todos los cloradores salinos funcionan para todas las albercas. Para realizar una instalación correcta se deben realizar ciertos cálculos matemáticos para seleccionar el clorador indicado para la alberca.
En Blue Valley México contamos con técnicos especialistas preparados para asesorarte y ayudarte a seleccionar el mejor modelo en cuanto a calidad y precio.
Costos y presupuesto
Cada alberca es única por lo que el costo y presupuesto de un clorador salino dependerá de varios factores. Nuestros técnicos especialistas estarán encantados de asesorarte y enviar un presupuesto personalizado rellenando el siguiente formulario.
Compatibilidad con otros equipos
El sistema de cloración salino es compatible con una amplia gama de accesorios como cubiertas automáticas, bombas de calor, cascadas o cañones de agua e inclusive las luces de la alberca. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la selección de todos los accesorios mencionados es muy importante, ya que no todas las marcas y/o modelos son compatibles con el clorador salino.
Nuestros técnicos especialistas están a tu disposición para asesorarte en la selección e instalación del clorador salino adecuado para tu alberca.